Enlaces de accesibilidad

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos


Juego de Puerto Rico contra Cuba en la ronda del Grand Prix de Voleibol

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.

El equipo de Holanda cosechó su tercer triunfo al hilo al vencer a su par de Argentina en tres sets, este domingo en la última jornada del grupo K del World Grand Prix femenino de voleibol, cuya primera se realizó este fin de semana en Puerto Rico.


Las chicas tulipanes se impusieron a las argentinas por 25-19, 25-19 y 26-24 en partido realizado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

En el partido que cerró el evento, Cuba sufrió su tercera derrota consecutiva al caer tres parciales (25-20, 25-17 y 25-17) ante las anfitrionas de Puerto Rico.

Holanda con un dominio total en el servicio y el bloqueo y con la combinación de Celeste Palk, Robin De Kruijf y Judith Pietersen se adelantaron rápido en el primer parcial 25-19. Todo parecía que la escuadra de Argentina tomaría un segundo aire al iniciar con una ventaja de 7-3 en el segundo set, pero rápidamente las europeas plantaron un hermético bloqueo para detener el avance de las albicelestes y ganar el tramo 25-19.

El set más luchado por las suramericanas fue el tercero al contar con una ventaja de 21-17 y el set point 24-22, pero errores tácticos de las argentinas fueron bien aprovechados por Holanda, que le infligió a sus rivales la segunda derrota en esta parada del Grand Prix en Puerto Rico.

El técnico holandés Gido Vermeulen, dijo irse contento con los nueve puntos cosechados por sus chicas en la primera fase del Grupo K, lo cual les coloca en buena posición para enfrentar en segunda ronda a Bélgica, nuevamente a Argentina y a Canadá.

Argentina, de su parte, se despide con un triunfo, el logrado la noche del sábado 3-1 contra Cuba.

Por Holanda que anotó la mayoría de los puntos en ataque, sobresalió Judith Pietersen con 10 y Robin De Kruijf y Yvon Belien ambas con 9. Por Argentina fueron las mejores Julieta Constanza con 10 y Lucia Fresco con 9.

En el cierre, las boricuas se apoyaron en su mayor experiencia para superar a un muy joven equipo cubano que dio muestras de frustración al no poder realizar su libro de jugadas. Por Puerto Rico las mejores fueron Karina Ocasio con 18 y Alexandra Oquendo con 11 y por Cuba destacó una vez la juvenil Melissa Vargas con 12 tantos.


Ahora Puerto Rico viajara a Perú para jugar el fin de semana contra las anfitrionas, Cuba y Polonia. Luego, del 8 al 10 de agosto, se enfrentarán a Holanda, Polonia y Bélgica en la tierra de los tulipanes.

XS
SM
MD
LG