Enlaces de accesibilidad

Delegación de EE UU a Cuba para recordar Nobel a Hemingway


Foto de archivo (06/01/07) del interior del museo "Finca Vigía", antigua residencia habanera del fallecido escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway.

Una delegación procedente de Estados Unidos estará en las ceremonias que se efectuaran en Cuba conmemorando el 60 aniversario del Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor norteamericano Ernest Hemingway en 1954.

La información fue dada a conocer por Mavis Anderson del Latin American Working Group, con sede en Washington DC.

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway, al restaurador de casas históricas Bob Vila, de origen cubano, a prominentes biólogos marinos y a una ex editora de la revista Smithsonian, entre otros.

Entre multiples actividades, la delegacion estadounidense participará en un evento a realizarse en el poblado de Cojimar, marcando el 80 aniversario del primer viaje del velero “Pilar” utilizado por Hemingway para el placer y la pesca.

Por su parte Mavis Anderson, cuyo grupo es coorganizador del evento, dijo que el mismo servirá para acercar a los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG