Enlaces de accesibilidad

Cuba, artífice del fraude electoral en Venezuela


Las banderas de Venezuela y Cuba.

Así lo afirmó este domingo al diario español "El País", el exguerrillero venezolano Héctor Pérez Marcano.

El exguerrillero comunista venezolano Héctor Pérez Marcano declaró al diario español "El País" que el régimen de los Castro es el artífice del fraude electoral en Venezuela.

En una entrevista publicada este fin de semana, Pérez Marcano critica el hecho de que funcionarios cubanos controlen el servicio de identificación nacional de los venezolanos, que está vinculado al registro electoral permanente.

El ex miembro del Frente de Liberación de Venezuela destaca que el registro electoral de su país tiene un crecimiento que no se corresponde con el de la población venezolana, y agrega que los cubanos son los responsables de que haya varios millones de electores virtuales.

Pérez Marcano es autor de un libro autobiográfico en el que repasa la penetración castrista en Venezuela, al cumplirse este domingo 50 años de la primera acción de la guerrilla venezolana: el ataque a un tren turístico en el que fueron ejecutados siete guardias nacionales y varios turistas fueron heridos de bala.

Manifestó que en Venezuela no le hicieron caso a su advertencia sobre el regreso del proyecto expansionista de Fidel Castro por el continente latinoamericano, después de la reelección de Hugo Chávez en 2006.

Pérez Marcano, de 82 años, describe que desde el principio estuvo al tanto de los intereses del régimen castrista a partir de la información que lograba obtener de un agente de inteligencia cubano que trabajó en la embajada de Cuba en Caracas en las décadas de 1970 y 1980.

El autor de un libro autobiográfico titulado "La invasión de Cuba a Venezuela" señala que ese agente cubano, del que se niega a dar su nombre, ya no reside en Cuba, sino en México, pero viaja con frecuencia a Venezuela, donde mantiene excelentes relaciones con sectores políticos de la izquierda y la derecha.

Pérez Marcano se refiere a ese agente como un "cuadro político" importante e influyente que lleva a cabo una labor muy útil a favor de la penetración castrista en Venezuela, y que sigue trabajando en Centroamérica para la inteligencia cubana.
XS
SM
MD
LG