Enlaces de accesibilidad

De nuevo los marinos ingleses en La Habana


Una fragata de la Real Marina del Reino Unido de la Gran Bretaña llegó este domingo a La Habana para una visita oficial.

La Fragata "HMS ARGYLL" de la Marina Real del Reino Unido arribó este domingo al puerto de La Habana para realizar una visita oficial a la isla hasta el próximo 4 de diciembre durante la cual los marinos ingleses cumplirán un programa de actividades culturales y de acercamiento bilateral.

Habrá una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria cubana, otra a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, así como el recorrido de lugares de interés histórico y cultural.

Un grupo de niños, con banderas británicas en sus manos saludaron la llegada a la rada hababera de la fragata de la Armada Real del Reino Unido. Mientras que los residentes de la capital que paseaban por el Malecón miraban asombrados la nave militar.

El buque de la Marina Real, al mando del comandante Paul Hammond, disparó 21 salvas como saludo al país que visita y recibió la respuesta de bienvenida de una batería de las Fuerzas Armadas de la isla desde la antigua Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El barco, anclado en la terminal de cruceros "Sierra Maestra" del puerto de La Habana, podrá ser visitado por el público desde la media mañana de este domingo hasta horas de la tarde, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

La visita de la Fragata inglesa a Cuba tiene lugar al final de un recorrido de seis meses por el Caribe, que incluyó un despliegue para la preparación ante desastres y la lucha contra el narcotráfico en la región. Durante ese periodo "HMS ARGYLL" ha incautado más de 1600 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de más de 68 millones de libras esterlinas (equivalentes a más de 106,3 millones de dólares) y además apoyó a las Bermudas en su recuperación de los efectos que le ocasionó el huracán Gonzalo en octubre pasado, explicó un comunicado de la embajada del Reino Unido en La Habana.

También indicó que los marinos ingleses intercambiarán con funcionarios cubanos criterios y experiencias sobre la ayuda en caso de desastres, operaciones de rescate y de lucha contra el narcotráfico, así como acerca de las contribuciones de Cuba y el Reino Unido a los esfuerzos internacionales para combatir el ébola.

"HMS Argyll" es el segundo de dieciséis de fragatas de la clase "Duque", y es el más antiguo de la Marina Real Británica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG