Enlaces de accesibilidad

Grupo del exilio cubano pide "libertad incondicional" de los presos políticos


Directorio Democrático.

"Sin la liberación de los presos políticos no hay transición verdadera hacia la democracia que ansía nuestro pueblo", resaltó en un comunicado la organización en Miami, Directorio Democrático.

El grupo del exilio cubano en Miami Directorio Democrático pidió hoy al Gobierno de Cuba la puesta en libertad "incondicional de todos los presos políticos" en la isla, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Sin la liberación de los presos políticos no hay transición verdadera hacia la democracia que ansía nuestro pueblo", resaltó en un comunicado esta organización, para expresar a continuación su solidaridad con los "defensores de los derechos humanos en Cuba, especialmente los que cumplen prisión por ejercer sus derechos inalienables".

Recordó que la "columna vertebral del movimiento opositor en Cuba" es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que la resistencia cubana de dentro y fuera de la isla "ha sabido hasta hoy transitar un camino lleno de cárcel, destierro y muerte".

Quiso la organización destacar a los "miles que han muerto durante este largo proceso" de lucha por la libertad, "víctimas de la intolerancia y el terror de los Castro" por defender "los derechos humanos del pueblo de Cuba": Laura Pollán, Oswaldo Payá, Orlando Zapata, Wilman Villar, Wilfredo Soto, Sergio Díaz y Harold Cepero, entre otros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG