Enlaces de accesibilidad

Peñas de béisbol en Cuba listas para la transmisión este martes por Radio Martí


El lanzador cubanoamericano Gio González, de los Nacionales de Washington.

Los cubanos de la isla no se pierden la transmisión en vivo por la 1180 AM de los juegos de béisbol, especialmente cuando participan cubanos, nos cuentan los "peñeros".

Radio Martí transmitirá este martes en vivo para Cuba, el juego de Grandes Ligas entre los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco. Por los Nacionales lanzará el cubanoamericano Gio González, y por los Gigantes Ryan Vogelsong.

A las 9 de la noche será la cita con nuestros experimentados narradores deportivos Rafael García-Toledo, Dámaso Rodríguez y Orlando "El guajiro" Peña, quienes llevarán jugada por jugada el encuentro a los cubanos de la isla.

Gio tiene récord de 10 victorias e igual número de derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.57. Además, le han conectado 10 jonrones y ha ponchado a 162 bateadores.

Ryan ha ganado 8 juegos y ha perdido 13, con un promedio de carreras limpias de 4.00. Le han pegado 18 cuadrangulares y ha dejado con el bate al hombro a 151 rivales.

Fanáticos del béisbol se darán cita en las diferentes peñas deportivas en toda Cuba, para escuchar en la 1180 AM del dial, los resultados del juego, como nos cuenta Aníbal Pérez, autor de la peña Florida-Camagüey.

"Hablando con los 'peñeros', yo creo que nosotros rompimos la inercia de escuchar el mejor béisbol del mundo por Radio Martí", nos cuenta Aníbal. "La gente nos decía ustedes están locos (…) y ahora nos llaman de todas partes cuando tienen un problema con el radio y quieren saber cómo va el juego".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

XS
SM
MD
LG