Enlaces de accesibilidad

Dos aviones soviéticos abandonados: lo que quedó de la presencia cubana en Granada


La publicación digital resalta que las naves, hoy esqueletos oxidados que el gobierno cubano proporcionó a Granada durante la presidencia de Maurice Bishop, son un recordatorio visual poco común de la presencia de Cuba en la también isla caribeña

De la presencia de Cuba en Granada durante el período de 1979 a 1983 sólo quedan dos aviones modelo Antonov -de fabricación soviética- que fueron abandonados en el antiguo aeropuerto Perlas, destaca este miércoles Slate Magazine.

La publicación digital resalta que las naves, hoy esqueletos oxidados que el gobierno cubano proporcionó a Granada durante la presidencia de Maurice Bishop, son un recordatorio visual poco común de la presencia de Cuba en la también isla caribeña.

El aeropuerto Perlas, primera pista de aterrizaje de la isla, fue reemplazado por el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en 1984, lo cual provocó la invasión a Granada por parte de Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan, quien acusó a Bishop de utilizar el aeropuerto como base militar soviética con la ayuda de Cuba.

Tanto el aeropuerto como los dos aviones soviéticos fueron abandonados después de la invasión de Estados Unidos y están ahora expuestos a la intemperie sirviendo de refugio al ganado que pasta por los alrededores.

Aunque la pista ya no es utilizada por los aviones, se ha convertido en un lugar donde se realizan carreras de autos para el Motor Club de Granada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG