Enlaces de accesibilidad

Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado


Ernesto Díaz (i) entrevista a David Piloto.

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La vivienda de David Piloto, recientemente excarcelado bajo libertad condicional por el régimen cubano, fue allanada en horas de la madrugada de este lunes por agentes de la policía política, en El Palenque, municipio Lisa, La Habana.

Las autoridades policiales irrumpieron en la residencia del activista, realizaron un allanamiento, lo golpearon y lo amenazaron con llevarlo de nuevo a prisión "si continuaba con su activismo", dijo a Martinoticias David Piloto.

Según dijo el activista, diez agentes de la policía política irrumpieron en su vivienda, entre ellos una mujer. "Rompieron la puerta y entraron hasta donde yo estaba acostado para golpearme y el oficial Camilo me amenazó", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Fue excarcelado el 5 de enero luego de haber permanecido cuatro años en prisión, de una condena de cinco que se hizo efectiva en mayo de 2011.

En entrevista concedida al periodista independiente Ernesto Díaz, el opositor relató las circunstancias en las que fue detenido en Cuba y el delito por el que fue sancionado.

"El 31 de mayo de 2011, fuimos procesados penalmente por la Sala de la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana, radicado en Carmen y Juan Delgado en la Víbora. Nos sancionaron por el delito de desacato doble a las figuras correlativas de Fidel y Raúl, y de desorden público. A Luis Enrique, Walfrido y a mí, nos sancionaron a 5 años de privación de libertad, a Jordani a 3 años de prisión", dijo.

A Piloto no le presentaron un documento donde conste su excarcelación y, según dijo, no firmó su Libertad Condicional.

"Me dijeron que me queda un año de prisión, si no acudo a firmar en las citas, ellos pueden revocarme la libertad y me internan nuevamente", señaló.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG