Enlaces de accesibilidad

La cocina cubana en Salón Internacional de Gastronomía en Galicia


Cocineros cubanos. Archivo

“Cuba se une así a la lista de invitados especiales en Xantar en cuya elección se destacan los lazos que unen la historia y la gastronomía de esos países con los de Galicia, como fue el caso de México, Argentina o Perú, entre otros”.

Según informa este jueves el periódico La Región en su edición digital, Cuba es el país invitado en el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo de Xantar que se celebra por estos días en Galicia, España.

“Cuba está presente en todas las acciones previstas promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios”, comenta el sitio digital, que además destaca que el país caribeño contará con un restaurante propio dentro del salón de la Feria.

La mayor de las Antillas del Caribe "se une así a la lista de invitados especiales en Xantar en cuya elección se destacan los lazos que unen la historia y la gastronomía de esos países con los de Galicia, como fue el caso de México, Argentina o Perú, entre otros”.

La Región destaca que la cocina cubana es cada vez “más apreciada en el mundo, y es fruto de la fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. En los últimos años se han unido los productos tradicionales con técnicas modernas, dando lugar a un renacer de la gastronomía cubana a nivel internacional. Entre los ingredientes más habituales están el arroz, las viandas (principalmente el plátano), las legumbres y la carne de cerdo”.
XS
SM
MD
LG