Enlaces de accesibilidad

Pablo Milanés agradecido de la atención que recibió en hospital gallego


Pablo Milanés y su esposa Nancy Pérz durante una visita a Perú

El trovador cubano Pablo Milanés elogió los servicios de salud de Galicia luego de permancer tres días internado por un transplante de riñón.

El cantautor cubano Pablo Milanés fue dado de alta del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia donde según sus propias declaraciones lo han tratado de “maravilla”.

El artista de 71 estuvo internado tres semanas luego de someterse a un transplante de riñón, donado por su esposa la historiadora gallega Nancy Pérez.

Según una nota publicada en La Voz de Galicia, Milanés eligió ese centro por la experiencia acumulada por el equipo médico, considerado uno de los mejores de Europa en trasplantes con donantes vivos.

"Me encuentro muy bien y me han tratado de maravilla. Estoy muy feliz", dijo el músico.

El matrimonio abandonó el hospital en un auto conducido por su mujer junto a los dos pequeños que tienen en común nacidos en Vigo.

En una foto que publica el periódico se le ve caminar sonriente, escoltado por una de sus hijas mayores.

En marzo del 2012, Milanés fue operado en Madrid cuando se le detectó una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis.

El artista se ha sometido a 22 intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida, debido entre otras dolencias a una necrosis crónica en la cabeza del fémur que le ocasionaba fuertes dolores.

Un informe del Instituto Nacional de Nefrología publicó que en Cuba se realizan trasplantes renales desde hace 34 años y poseen la tasa de donación más elevada de Centroamérica y el Caribe.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG