Enlaces de accesibilidad

Pierde Cuba ante EE.UU. en fútbol


Jugadores del seleccionado de fútbol de Cuba. Fotografía de archivo.

Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos.

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó fácilmente por 4-1 a la de Cuba en el partido de la segunda ronda del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y logró su pase a los cuartos de final.

El delantero Chris Wondolowski, que entró en la segunda parte, volvió a ser el líder del ataque de Estados Unidos al conseguir doblete y colocarse como líder de los goleadores con cinco tantos.

Cuba anotó primero con gol conseguido por el delantero José Alfonso Pita en el minuto 36, pero Estados Unidos se fue al descanso con empate 1-1 y se mostró superior a un rival que sigue sin tener ninguna definición en su estilo.

Fue el veterano delantero Landon Donovan quien se encargó de conseguir el empate (1-1) en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) al marcar de penalti lo que fue su gol 53 con la selección y ahí se acabó el partido, porque la segunda parte fue un paseo para Estados Unidos.

Su dominio se vio reflejado de inmediato en el marcador cuando al minuto 57, el centrocampista hispano Joe Corona logró sorprender, con un disparo colocado desde fuera del área, al arquero cubano Odelín Molina y puso el partido 2-1.

El gol de Corona, primero que consigue con la selección, hundió física y moralmente a los jugadores cubanos que ya no tuvieron ningún tipo de recurso que ofrecer y se entregaron a sus rivales.

Wondolowski no defraudó al seleccionador Jurgen Klinsman y con dos remates oportunos y de auténtico hombre de área consiguió el tercero y cuarto gol de Estados Unidos cuando se cumplan los minutos 66 y 85, respectivamente.

Estados Unidos, que ha ganado cuatro títulos de la Copa Oro, tiene ya asegurado el pase a los cuartos, mientras que Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG