Enlaces de accesibilidad

Hasta la muerte siente pavor


Coronas funerarias en la parte posterior de una camioneta en La Habana.

Para quien acude a conceder el último adiós a un ser querido en la Funeraria de Marianao en la capital jamás podrá olvidar la falta de higiene de la instalación.

La muerte sintió pavor al efectuar un recorrido reciente por algunas funerarias y cementerios de la isla, advirtió el comunicador Jorge Liriano tras inspeccionar áreas se servicios funerarios en Cuba.

Para quien acude a conceder el último adiós a un ser querido en la Funeraria de Marianao en la capital jamás podrá olvidar la falta de higiene de la instalación que parte desde el mismo vestíbulo, los baños clausurados y en su lugar unos cajones de facilidad temporal, inaccesibles por su fetidez y acumulación de excrementos.

Cementerios en Cuba
Cementerios en Cuba

La presencia de telarañas, moscas, mosquitos y la falta de iluminación se conjugan para dar un ambiente más fantasmal al sagrado lugar, a todo ello se suma la carencia de velatorios y pedestales para coronas, velas y flores que deben ser ubicadas en el piso.

En Cuba los servicios funerarios y necrológicos dicen ser " gratuitos" tal vez por ello la calidad de los mismos distan mucho del respeto que entraña la muerte de un ser humano.

XS
SM
MD
LG