Enlaces de accesibilidad

Cuba: Envío de ataúd a Canadá demoró ¡18 días!


Zoran Tomic.

"Es como si nadie supiera dónde estaba", dijo David Tomic, hijo del fallecido, Zoran Tomic.

Una familia canadiense exige respuestas a Cuba y a Air Canada, porque el ataúd con el cuerpo de Zoran Tomic, de 65 años, demoró más de dos semanas en ser enviado a una funeraria en la ciudad de Brampton. El hombre murió repentinamente en enero en la isla mientras estaba de vacaciones con su esposa.

Su cuerpo debió ser transladado inmediatamente a una funeraria local en Brampton, pero inexplicablemente el trámite demoró nada más y nada menos que ¡18 días!

"Es como si nadie supiera dónde estaba", dijo David Tomic, su hijo, al canal canadiense de televisión CityNews. "Lo perdimos inicialmente y luego la gente que transportaba su cuerpo en Cuba lo perdió".

Según los familiares del difunto, a ellos les comunicaron en tres ocasiones diferentes que el ataúd estaba en un vuelo desde la isla hacia Canadá. El sábado por la noche, la funeraria de Brampton les hizo saber que el ataúd había llegado a Canadá. También se les dijo que mientras estuvo en Cuba fue reportado como “mislabelled " o carga general.

Air Canada dijo este lunes a CityNews, que había recibo el ataúd el 30 de enero, y que no pudo enviar el cuerpo a casa al día siguiente "debido a limitaciones operativas", cosa que ocurrió el 1 de febrero.

"Mantenemos la funeraria informada como parte de nuestro procedimiento estándar, pero en este caso hubo una confusión interna que ahora estamos investigando. Nos disculpamos por cualquier dificultad que pudo haber causado esta situación”, dijo Air Canada.

El Departamento de Asuntos Exteriores manifestó a CityNews que también está investigando lo ocurrido con el ataúd en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG