Enlaces de accesibilidad

Declaración del Foro por Derechos y Libertades


Reporta Cuba Integrantes del Foro por Derechos y Libertades durante un encuentro el pasado mes de junio en la sede de Estado de Sats.

"No aceptamos los intentos de mantenernos relegados en nuestra propia tierra. Exigimos y trabajamos activamente en una transición pacífica hacia la democracia para sumarnos al concierto de naciones libres y prósperas.

El Foro por los Derechos y Libertades hizo público un documento donde informan la decisión de declinar la invitación al evento extra oficial en la residencia del Encargado de Negocios, con motivo de la reapertura de la embajada norteamericana en Cuba.

Declaración del Foro por los Derechos y Libertades

El pasado 20 de julio fue un día vergonzoso para los cubanos que amamos la democracia. Mientras se continúa violentando y oprimiendo a nuestro pueblo, la administración del presidente Barack Obama permitió al régimen, en un circo grotesco, izar la bandera en su nueva embajada en Washington.

Hace apenas dos días, conocimos por los medios de prensa, la lamentable noticia de que los opositores cubanos no serían invitados al izamiento oficial de la bandera en la embajada norteamericana en La Habana, aceptando la presión y las condiciones de la dictadura; a diferencia de los privilegios que le permitieron a los representantes del régimen hace pocas semanas en Washington.

Que el sistema totalitario ignore a los cubanos es parte de su naturaleza; pero que el presidente Barack Obama acepte y legitime sus condiciones resquebraja los preceptos fundacionales de los Estados Unidos, nación líder de la democracia.

Negociar con el totalitarismo sin exigirle un petitorio que priorice los derechos y libertades fundamentales como la “liberación de los presos políticos”, “el derecho de manifestación pública y pacífica”, “el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, es ignorar las demandas y el sufrimiento por más de medio siglo de los cubanos de dentro y fuera de la Isla; además de vulnerar la voluntad de alcanzar una sociedad civil legítima y vibrante que permita el renacer de nuestra nación.

Por tanto, el Foro por los Derechos y Libertades, declina la invitación al evento extra oficial en la residencia del Encargado de Negocios, con motivo de la reapertura de la embajada norteamericana en Cuba.

No aceptamos los intentos de mantenernos relegados en nuestra propia tierra. Exigimos y trabajamos activamente en una transición pacífica hacia la democracia para sumarnos al concierto de naciones libres y prósperas.

Cuba para todos los cubanos.

XS
SM
MD
LG