Enlaces de accesibilidad

Flotilla zarpará el dos de agosto hacia Cuba


Rumbo a Cuba las luces de la libertad.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo que la expedición se llamará "Libertad de expresión contra la censura a Internet en Cuba".

Exiliados cubanos anunciaron que una flotilla zarpará el 2 de agosto hacia aguas internacionales cerca de Cuba para exigir libertad de expresión en la isla.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo a la agencia de prensa Efe que la expedición se llamará "Libertad de expresión contra la censura a Internet en Cuba".

Sánchez dijo que se emitirán las "luces de la libertad" desde los barcos, para aprovechar la presencia de cientos de miles de personas que estarán en el Malecón para el carnaval de La Habana.

La flotilla forma parte de la campaña "Conéctate a la libertad de Expresión", que incluye otras acciones como convocar a los internautas del mundo a reclamar al Gobierno comunista cubano el fin de la censura en la isla.

Dicha campaña también alienta a los cubanos en el exilio a que envíen a la isla equipos para propiciar el acceso inalámbrico a Internet a través de redes wi-fi.

Sánchez explicó a Efe que otro componente de la iniciativa es proponer al Gobierno comunista cubano que, en caso de que no funcione el cable de fibra óptica que se extiende a Venezuela, permita la instalación de uno de Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG