Enlaces de accesibilidad

Filme crítico del régimen de Cuba a Festival Internacional de Cine de Louisville


Poster de la película con imagen al fondo del presidio político de Isla de Pinos, donde fueron a parar cientos de opositores al régimen comunista.

El director del corto declaró a la prensa: "En Cuba, no existe la libertad de expresión ni los derechos humanos, y esto es así desde la revolución de 1959".

El sexto Festival Anual Internacional de Cine de Louisville, que comenzó el jueves y termina el sábado por la noche, estrena un filme crítico con la represión de la libertad en Cuba

Uno de los cineastas es Lloyd Frost, un cantante y compositor canadiense, cuya película musical Ante la mirada de todos, con poco más de seis minutos de duración, tiene una visión subversiva de la política de silencio bajo el régimen comunista de Cuba, donde la libertad de expresión es, obviamente, un tema polémico.

El sexto Festival Anual Internacional de Cine de Louisville invita a cineastas y amantes del séptimo arte a experimentar más de 150 proyecciones.

Estas películas artísticas no suelen presentarse a través de locales comerciales, por lo que el festival da a los cineastas independientes un lugar para mostrar su trabajo.

"En una de mis visitas recientes un muchacho cubano me dijo:" Vivimos en una hermosa isla, pero es una prisión abierta", dice Lloy Frost.

Frost declaró a la prensa: "En Cuba, no existe la libertad de expresión ni los derechos humanos, y esto es así desde la revolución de 1959. Si usted dice o hace algo que al Estado no le gusta, lo llaman contrarrevolucionario, y esto puede afectar su trabajo, o usted puede ser detenido, golpeado o incluso enviado a prisión. Así la mayoría de las personas aprenden a mantener ciertos pensamientos o deseos para sí mismos".

Y agregó: "En una de mis visitas recientes un muchacho cubano me dijo:" Vivimos en una hermosa isla, pero es una prisión abierta."

Asegura además el director que he hecho 10 visitas a Cuba, y que está impresionado de cómo los cubanos, fuertes e ingeniosos, se enfrentan al control estatal, y que eso es lo que le inspiró a escribir primero la canción, y luego el cortometraje, según el sitio digital WFPL.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG