Enlaces de accesibilidad

En libertad el general colombiano secuestrado por las FARC


Fotografía sin fechar del brigadier general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, secuestrado en el departamento del Chocó por las FARC.

Liberados por los secuestrados de la narcoguerrilla FARC el general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados desde el 16 de noviembre en el noroeste del país, confirmó el presidente, Juan Manuel Santos.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que todos se encuentran "en perfectas condiciones" y que se espera que se den las condiciones climáticas para que puedan reunirse con sus familias.

El 16 de noviembre, Alzate y sus dos acompañantes cayeron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano.

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, dijo desde La Habana que la liberación se registró hacia las ocho de la mañana a orillas de un afluente que nutre al río Atrato y en medio de difíciles condiciones climáticas que impidieron la operación de los helicópteros.

Como consecuencia de la retención de Alzate, el presidente Santos suspendió temporalmente las negociaciones de paz, que desde noviembre de 2012 su gobierno desarrolla en Cuba con las FARC para tratar de poner fin a medio siglo de confrontaciones entre las partes.

XS
SM
MD
LG