Enlaces de accesibilidad

Cuba importa en lo que va del 2016 cien mil toneladas de arroz


n bodeguero despacha a un anciano el arroz que se distribuye mediante la libreta de racionamiento.

Alegando sequía e intensas lluvias el jerarca del partido comunista de Cuba constató la compra de 100 mil toneladas de arroz en enero y febrero del 2016.

En los dos primeros meses del 2016, las autoridades se han visto obligada a importar alimentos, incluidos 100 mil toneladas de arroz, alimento clave y diario en la mesa del cubano.

Según declaro José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita a Guantánamo donde pidió un aumento de la producción, contratación y comercialización de carne, viandas, hortalizas, granos y frutas.

Alegando sequía y prolongadas lluvias, el segundo jefe del PCC, afirmó que hay problemas en la siembra de papa, maíz y tomates, además de otras hortalizas; por lo que deberán “tener más control de lo que debe llegar a la población a través de mercados, placitas y puntos de venta estatales a precios asequibles”, según informa la prensa en la isla.

De nuevo culpo a la especulación y los altos precios por el desabastecimiento, y pidió producir muchos más, poniendo la cifra en el doble de lo que se produce en la actualidad. En su intervención quitó responsabilidades por los altos precios al intermediario entre el productor y el mercador, al que llamó “figura legal y necesaria”.

Anunció el aumento de los precios que paga el Estado por productos como el cacao, el café y el coco, que se cultivan en esa zona oriental de la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG