Enlaces de accesibilidad

Estudiantes norteamericanos preparan viaje a Cuba


Calle de La Habana.

Alumnos de la Universidad de Nebraska-Lincoln se preparan para aprender más sobre el país que es visto como el misterioso enemigo comunista.

El próximo mayo un grupo de estudiantes de la Universidad de Nebraska- Lincoln preparan un viaje a Cuba para aprender más sobre el país que en gran medida es visto como un misterioso enemigo comunista por la mayoría de los estadounidenses, según declara el profesor Phyllis Larsen al diario Lincoln Journal Star.

Es una experiencia de aula exclusiva que sólo un puñado de estudiantes de la Universidad de Nebraska-Lincoln ha experimentado en la última década, continúa el artículo, una ciudad llena de Chevrolets de la época de los años 50 y ruinas de edificios Art Deco.

"Expertos han estado prediciendo una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante años", dijo Larsen. "He estado pensando y pensando que si queremos ver a Cuba, sin mucha influencia de Estados Unidos, ahora sería el momento para hacerlo".

Larsen está llamando el viaje "Cuba: La mística y el mensaje", y dice que los estudiantes podrán ver cómo "el ambiente de la cultura y los medios de comunicación impactan en la forma de llevar el mensaje".

El viaje previsto para mayo del 2015 marcará la segunda vez que los estudiantes de Periodismo de UNL han ido a Cuba. En el 2003, el profesor Joe Starita viajó por dos semanas con estudiantes centrado en el descubrimiento de lo difícil que puede ser encontrar la verdad del asunto, particularmente en un tema tan "duro de roer" como Cuba.

XS
SM
MD
LG