Enlaces de accesibilidad

Más cubanos abandonan la isla


Fotografía de archivo. Guardacostas de Estados Unidos rescatan a balseros cubanos cerca de las costas de Florida. EFE/Tony Jerez/WFOR-TV

El número de cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida ha aumentado desde octubre de 2011

El Servicio de Guardacostas estadounidense, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informan que 8,240 cubanos intentaron llegar de forma ilegal a Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2011 a la semana que concluyó el pasado sábado 16 de junio.

El diario El Nuevo Herald señala que de ese total 6,434 cubanos entraron por la frontera mexicana y 931 fueron interceptados en el mar, y que casi todos fueron devueltos a la isla.

Leonardo Padilla Alfonso, de 60 años, quien arribó al sur de la Florida en una embarcación el mes pasado dijo al periódico que “la cosa en Cuba se pone peor cada 24 horas”.

También Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia manifestó al Herald que la desilusión tras las promesas de reformas del gobierno que encabeza Raúl Castro pudiera ser un factor en el aumento de los cubanos que abandonan la isla con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos no apoya o alienta la inmigración ilegal, tiene como política sólo apoyar la inmigración ordenada y segura, utilizando medios legales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG