Enlaces de accesibilidad

Cuba estrecha sus lazos con Arabia Saudita


El canciller cubano Bruno Rodríguez, y diplomáticos saudíes. Archivo.

Arabia Saudita ha otorgado a Cuba $40 millones para la rehabilitación de las redes hidráulicas de La Habana y Camagüey a través del Fondo de Desarrollo Saudita, entre otros proyectos.

El embajador de Arabia Saudita en Cuba, Saeed Hassan Saeed Aljomae, afirmó que las relaciones entre ambas naciones han tomado "un camino excelente en las esferas de la salud, la colaboración y la cultura", desde la apertura de la embajada de ese país en La Habana, en 2011.

Durante una entrevista concedida al semanario comercial Opciones, el diplomático dijo que la amistad entre Arabia Saudita y Cuba no es fruto de algunos años, sino que se remonta a más de 50 años y expresó su agradecimiento por la atención recibida desde su llegada a La Habana como primer embajador en Cuba del reino saudí.

Arabia Saudita ha otorgado a Cuba $40 millones para la rehabilitación de las redes hidráulicas de La Habana y Camagüey a través del Fondo de Desarrollo Saudita.

La ayuda económica a la isla incluye también un crédito, cuyo monto no especificó el diplomático, para comprar productos petroquímicos sauditas y el financiamiento de proyectos, como el de la reparación de algunas edificaciones en La Habana.

Antes de la apertura de la embajada en La Habana, Arabia Saudita había otorgado a Cuba un préstamo para la rehabilitación de hospitales materno-infantiles.

El embajador dijo que su país tiene uno de los sistemas de salud más modernos del mundo árabe a pesar de lo cual, desde el pasado mes de enero, 34 médicos cubanos han sido contratados para prestar asistencia sanitaria, debido a la extensión del territorio saudita que rebasa la superficie de Europa Occidental.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG