Enlaces de accesibilidad

La Orquesta Sinfónica de Cuba en New York


La Orquesta Sinfónica Nacional

La gira por Estados Unidos continúa y se espera para el venidero mes de Noviembre en la Florida.

Por primera vez en su historia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba actuó en Nueva York en el concierto que dio el sábado por la noche en la Universidad Lehman, en el Bronx.

El concierto es parte de la primera gira que la sinfónica realiza en Estados Unidos. La dirección de la orquesta esta a cargo Enrique Pérez Mesa.

El repertorio del concierto combinó música contemporánea y clásica con reconocidas piezas cubanas e internacionales; y contó con la actuación como pianista solista de Ignacio "Nachito" Herrera y como director invitado actuó Guido López-Gavilán.

Se oyeron piezas como la "Obertura Cubana" del compositor de Nueva York George Gershwin, la Sinfonía Número 5 de Ludwig van Beethoven, "La Comparsa" de Ernesto Lecuona y "Danzón" de Alejandro García Caturla.

Durante su actuación, la Sinfónica hizo levantar más de una vez de sus asientos a las aproximadamente 1.500 personas que no quisieron perderse el concierto, celebrado en las instalaciones.

Herrera, que tocó con el famoso grupo musical "¡Cubanísimo!" y "The Afro Cuban All Stars", vive en Minnesota desde el año 2001 donde es profesor universitario de piano y colabora con la fundación Dakotta Jazz.

Tras visitar Nueva York y Nueva Jersey la gira, que empezó en Kansas City el 16 de octubre, seguirá por los estados de Alabama y Carolina del Sur para luego llegar a Florida, donde tiene previsto hacer cinco conciertos, el último de ellos el 10 de noviembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG