Enlaces de accesibilidad

Un cubano se corona como líder latino de Estados Unidos


El senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Así lo pronostica una encuesta del portal Huffington Post en Español, dedicada al liderazgo latino en los Estados Unidos a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

El joven republicano Marco Rubio, de origen cubano, es la figura latina con más prominencia en los Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo publicado en el portal Voces de Huffington Post.

La encuesta estuvo publicada durante todo septiembre, mes en que los Estados Unidos celebra el legado de los latinoamericanos y que se conoce como el Mes de la Herencia Hispana.

Dieciséis líderes hispanos (5 mujeres, 11 hombres) entre los que hay 9 demócratas y 7 republicanos fueron evaluados respecto a su influencia, importancia, liderazgo, popularidad, prestigio y sobre todo, quién podría ser presidente.

En el grupo de ministros, senadores, congresistas, alcaldes, y una jueza de la Suprema Corte de Justicia, destacan cuatro cubanos: el senador republicano de Florida, Marco Rubio, con la mayoría de votos ( 25.99%); el senador federal republicano de Texas, Ted Cruz ( 4.33%); el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez (6.5%) y la congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen (3.97%).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG