Enlaces de accesibilidad

Mediador de la UE con Cuba explica el proceso a diputados españoles


Christian Leffler, director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), habla durante una rueda de prensa en la Embajada de la Unión Europea en La Habana. Archivo.

La cita del mediador comunitario con los diputados españoles fue a iniciativa del legislador Teófilo de Luis, portavoz de asuntos cubanos en las cortes.

Mañana miércoles, el jefe del equipo europeo que lleva las negociaciones para la normalización de las relaciones con Cuba, Christian Leffler, estará de visita en Madrid para informar a diputados españoles del estado de las negociaciones con la isla, informó a Europa Press el diputado del PP Teófilo de Luis.

La publicación recuerda que la UE negocia con La Habana un acuerdo de diálogo político y cooperación susceptible de sustituir el marco actual que rige la relación de los Veintiocho con la isla, conocida como "Posición Común".

Desde febrero del 2014 se han sostenido dos rondas de negociaciones entre Cuba y la Unión Europea, y la tercera está planificada para los días 3 y 4 de marzo y en ella el tema de los Derechos Humanos está en la agenda.

La reunión con los diputados fue a iniciativa de Teófilo de Luis, dice la nota, quien es el portavoz de temas cubanos en el Congreso español. A la cita acuden, además, los diputados Juan Moscoso, del PSOE; Irene Lozano de UPyD; Jordi Xuclà (CiU); Aitor Esteban (PNV) y Carlos Salvador (UPN).

XS
SM
MD
LG