Enlaces de accesibilidad

Esperanza Aguirre dedica un mensaje a los cubanos


Esperanza Aguirre

En su columna del diario ABC de Madrid, la ex presidenta de la comunidad capitalina abogó por una Cuba libre.

La líder del Partido Popular de España y hasta hace unos meses presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, publicó este lunes en el diario ABC de Madrid, un saludo de Año Nuevo para los cubanos.

La política española, quien tras su retiro se convirtió en columnista del prestigioso diario, dedica esta semana su columna a Cuba.

En artículo destaca que "los cubanos cumplirán cincuenta y cuatro años justos bajo la dictadura comunista de los Castro. Si tenemos en cuenta que Cuba se independizó de España en 1898, nos encontramos con que casi la mitad de su existencia como república independiente la ha pasado Cuba soportando la tiranía de la familia Castro".

Destaca que en especial "para todos los españoles amantes de la libertad, constituye un motivo de vergüenza y un aldabonazo en nuestras conciencias la permanencia de una dictadura tan siniestra y tan abyecta en la república americana que más lazos ha tenido con España".

Y finaliza con un llamado "por la libertad y la prosperidad de Cuba en esta víspera del aniversario de su caída en la dictadura comunista, hay que gritar con más fuerza y más esperanza que nunca: ¡Viva Cuba libre!".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG