Enlaces de accesibilidad

Carromero podría salir en libertad la semana que viene

  • Agencias

Pablo Casado, diputado del PP

Dice el diputado del PP, Pablo Casado, que Carromero sospecha que alguien quiso perjudicarlo con más tiempo de condena

El diputado del Partido Popular (PP), Pablo Casado, aseguró el miércoles en Segovia que Ángel Carromero cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado penitenciario y dijo que espera que le sea concedido "en cuestión de días", reporta Efe.

Tras visitar en la cárcel al joven politico, Casado manifestó que Carromero se encuentra mejor de salud y está deseando salir y contando los días para incorporarse a su trabajo y a la vida normal.

El diputado, que actúa como portavoz de la familia de Carromero, visitó la tarde del miércoles al recluso en el Centro Penitenciario de Segovia, por espacio de casi una hora, y le entregó ropa de abrigo y varias publicaciones de prensa.

En el encuentro con Carromero, durante los 45 minutos reglamentarios, según Casado, hablaron de cómo lo pasó en Cuba, "en unas condiciones durísimas, comparado con las cárceles españolas, y planificando cómo va a ser su vuelta al trabajo, a que adquiera la libertad cuanto antes y a probar su inocencia".

Por los cálculos del parlamentario del PP, Ángel Carromero podría estar disfrutando del tercer grado, en la calle, al menos durante el día, hacia la próxima semana, una vez que la junta de tratamiento del centro elabore el informe, previsiblemente este jueves.

Después lo tiene que validar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y debe pasar un plazo para que pueda recurrir la Fiscalía si así lo estima.

Casado afirmó que la defensa va a solicitar que se le controle a través de un sistema telemático (con un dispositivo electrónico), pero dependerá de la Audiencia Nacional.

El portavoz de la familia subrayó que es cierto que se le retiraron a Carromero los puntos del carné de conductor novel por dos infracciones viales, una por velocidad, "que a cualquier persona no novel solo hubiera sido sanción económica, y otra por hablar por teléfono en zona urbana".

Casado añadió que las demás han sido multas de aparcamiento de un automóvil que compartía con su hermana y su madre.

Asimismo dijo que, en el momento del incidente de Bayamo, en Cuba, no iba a mayor velocidad de la permitida, que eran 90 kilómetros y que, en ningún caso, alcanzó los 75 a 80 kilómetros por hora, con una señalización "tremendamente deficiente".

De la conversación sostenida, Casado explicó que Ángel Carromero "está muy indignado con que se filtraran desde la Dirección General de Tráfico sus datos personales, como las multas, por lo que va a pedir que se investigue cómo se produjo esa filtración".

Para Casado, se trata de un derecho acogido a la protección de datos, a la vez que indicó que Carromero se pregunta quién lo filtró y con qué finalidad, ya que la fiscal dedicó la mitad del tiempo a hablar de las multas, en el juicio en Cuba, por lo que piensa que alguien quiso perjudicarlo con más condena.
XS
SM
MD
LG