Enlaces de accesibilidad

Viajará a Cuba el secretario de Estado de Comercio de España


Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España.

Jaime García-Legaz hará una visita "de carácter económico" con motivo de la Feria Internacional de La Habana; la primera de un miembro del gabinete de Mariano Rajoy.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se convertirá en el primer miembro del gabinete del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en visitar Cuba desde que el Partido Popular recuperó el poder en 2011, informa el diario El País.

García-Legaz viajará a la isla con motivo de la 32 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) entre el 2 y el 8 de noviembre. El matutino madrileño precisa que la visita tendrá "carácter económico" y que no están previstos contactos políticos de alto nivel, salvo con la viceministra de Comercio, Ileana Núñez, quien visitó Madrid en junio pasado.

Pabellón de España en la FIHAV 2013.
Pabellón de España en la FIHAV 2013.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España tendrá su propio pabellón en la feria, que las autoridades cubanas quieren utilizar este año como escaparate de presentación de la nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Hasta ahora, el único funcionario del actual gobierno español que había viajado a Cuba había sido un director general del Ministerio de Asuntos Exteriores. También hizo una visita el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, en diciembre de 2013.

El periódico contrasta la falta de visitas españolas de alto nivel con las realizadas por altos funcionarios de otros países europeos, entre ellos los cancilleres de Francia, Noruega y Holanda.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

XS
SM
MD
LG