Enlaces de accesibilidad

Cuba ofrece entrenamiento militar a pilotos de Sudáfrica y Omán


Soldados corren hacia un avión Mig de fabricación rusa en la Base Aérea de San Antonio de los Baños, al sur de La Habana. Archivo.

El objetivo de la iniciativa es aumentar la cooperación y las relaciones de trabajo entre el Ejército cubano y las Fuerzas Armadas de Sudáfrica, asegura un alto jefe militar.

Un sitio especializado en asuntos militares africanos publica que la inusitada cooperación entre Cuba y Sudáfrica en el ámbito bélico, antiguos enemigos de la Guerra Fría, ha alcanzado un nivel más alto desde que al inicio de este mes 24 miembros de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) arribaron a Cuba para formarse en disciplinas de la aviación.

La Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana tiene sus problemas de personal, sobre todo en los sectores de competencias de alto nivel, tales como pilotos, navegantes y técnicos de aviones, asegura el portal que entrevista al jefe del Departamento de Defensa, Siphiwe Dlamini, quien confirmó esta semana a Defense la noticia del entrenamiento de pilotos.

"Hay cuatro miembros SAAF formándose como pilotos durante un período de cuatro años y cinco capacitándose en control del tráfico aéreo en un período de dos años. Otros ocho miembros SAAF están experimentando ingeniería de la aviación durante un período de seis años y otros siete están haciendo cursos de formación técnica de tres años en aviación. Los cursos comenzaron el 1 de septiembre", dijo el militar.

"El objetivo de la iniciativa es aumentar la cooperación y las relaciones de trabajo entre el ejército cubano y las Fuerzas Armadas de Sudáfrica en el espíritu de la mejora de la cooperación, así como la promoción de los militares a las relaciones militares entre los dos países", dijo.

En Cuba también entrenan pilotos de la Real Fuerza Aérea de Omán. El grupo arribó a la isla en septiembre del año pasado para iniciar un curso de 16 meses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG