Enlaces de accesibilidad

Cuba entre los peores del Índice de Progreso Social 2014


Algunos profesionales cubanos usan sus autos como taxis para compensar sus ingresos.

​Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.

El Índice de Progreso Social del 2014, una entidad sin fines de lucro, muestra que Cuba tiene uno de los peores desempeños de América Latina y el mundo al situarse en el sitio 79 de la lista.

Los países con mejor desempeño en Latinoamérica según el Índice de Progreso Social son Costa Rica (25), Uruguay (26) y Chile (30).

Estos países se clasifican sustancialmente en base al Producto Interno Bruto, PIB, per cápita y al progreso social.

Si bien cada país de América Latina tiene sus propias fortalezas y debilidades, es interesante observar que los países de la región, como grupo, tienden a tener carteras de progreso social relativamente equilibrados en comparación con otras regiones.

Sin embargo, una característica común de muchos países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Colombia, México y Perú, es puntuaciones bajas en Seguridad Personal.
En Cuba hay que hacer colas para todo.
En Cuba hay que hacer colas para todo.
Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.

El Índice de Progreso Social 2014 revela diferencias notables entre los distintos países en el ámbito social, pone de relieve las diferentes fortalezas y debilidades de cada país, y proporciona orientación concreta para las agendas políticas nacionales.

El índice es la suma de tres dimensiones: las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y la oportunidad.
XS
SM
MD
LG