Enlaces de accesibilidad

Cuba encuentra banco para sus operaciones en EEUU


Josefina Vidal, durante una rueda de prensa el 22 de enero de 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Consultada por Efe, una fuente de la Sección de Intereses cubana dijo que habrá un anuncio oficial "en breve" sobre este asunto, sin dar más detalles.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha encontrado un banco con el que hacer sus operaciones en este país, aseguró hoy una alta funcionaria del Departamento de Estado. Consultada por Efe, una fuente de la Sección de Intereses cubana dijo que habrá un anuncio oficial "en breve" sobre este asunto, sin dar más detalles.

La funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, no quiso identificar el banco porque el Gobierno cubano no ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto. "Estoy segura de que harán un anuncio pronto. Es una buena noticia", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa telefónica.

Algunos informes de prensa estadounidenses indicaron la semana pasada que Cuba estaba negociando con un banco no identificado de Florida para abrir una cuenta en esa entidad.

La Sección de Intereses cubana en Washington lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones, debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla, y Cuba ha mencionado ese problema como una prioridad en las negociaciones que mantiene con Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas.

El Departamento de Estado ha asegurado a lo largo del último año que estaba ayudando a la Sección de Intereses cubana a encontrar un banco en este país.

Estados Unidos y Cuba mantendrán el 21 de mayo en Washington, en el Departamento de Estado, la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos. Este será el primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre Obama y Castro durante la Cumbre de las Américas en Panamá en abril.

XS
SM
MD
LG