Enlaces de accesibilidad

Cinco cubanos desembarcan en mansión de Miami fuertemente vigilada


Cuatro inmigrantes cubanos descansan junto a su bote en el patio de una casa de Palmetto Bay.

Los inmigrantes arrimaron su bote al embarcadero de la vivienda en Palmetto Bay y se sentaron a descansar en el césped. Uno fue ingresado por deshidratación.

Un grupo de cinco inmigrantes cubanos a bordo de un bote tocó tierra estadounidense en la mañana del viernes, por el embarcadero de una mansión en la localidad de Palmetto Bay, al sur de Miami, reportó la televisión local y confirmó luego el Departamento de Policía del condado Miami-Dade.

La entrada del bote por un canal
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

Numerosas cámaras de seguridad de la casa sita en Old Cutler Road y la calle 175 del suroeste, propiedad del vicealcalde de la municipalidad, John Dubois, captaron la entrada del bote por un canal y luego a los cubanos caminando por el patio y descansando sobre el césped junto a su embarcación.

Se trata de una residencia estrictamente vigilada pues el señor Dubois es también el dueño de Eyecast, una prestigiosa compañía de cámaras de seguridad. De manera que todos los movimientos de los cubanos y la posterior intervención de las autoridades quedaron documentados.

El bote que transportaba a los cubanos que desembarcaron en Palmetto Bay.
El bote que transportaba a los cubanos que desembarcaron en Palmetto Bay.

Uno de los migrantes, un hombre de 73 años de edad, fue trasladado a un hospital cercano por deshidratación, y los otros cuatro fueron puestos bajo la custodia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los cubanos llegaron a una residencia privada de la localidad de Palmetto Bay
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00

Los cubanos que llegan a territorio estadounidense son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 que les otorga beneficios migratorios, y por la política de “pies secos/pies mojados” que les permite quedarse, a diferencia de los que son interceptados en el mar.

Fuentes del Servicio de Guardacostas de EE.UU. han confirmado a Martinoticias un notable incremento en la llegada de inmigrantes desde la isla, que se relaciona con el temor de un cambio en la política migratoria estadounidense luego del anuncio del próximo restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG