Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses en Feria de La Habana no ven cambios hacia la Isla


Expositores y visitantes conversan hoy, martes 6 de noviembre de 2012, en el área expositiva de las empresas de Estados Unidos en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012) en Cuba.

Los empresarios estadounidenses aseguran que las elecciones no implican cambios en la política comercial con Cuba ni al embargo vigente.

Varios empresarios norteamericanos que participan en la Feria Internacional de La Habana coinciden en que las elecciones presidenciales en Estados Unidos no implican cambios significativos en la política comercial con Cuba ni al embargo vigente hace más de medio siglo.

Para William Davis, vicepresidente de la compañía de operaciones portuarias "T. Parker Host", en la administración de Obama se han visto "cambios sociales pero no económicos directos", en referencia a sus medidas para flexibilizar los viajes de norteamericanos y cubanoamericanos a la isla.

En tanto, el vicepresidente de ventas de la compañía "Riceland", Kevin McGilton, dijo a la Efe que "no estoy seguro que hayan cambios con Cuba ahora mismo, sea electo Obama o su rival Romney".

Daniel Secondi, de la firma norteamericana "Perdue Grain Old Seed" que exporta soja y harina a Cuba, dijo a Efe que no cree "que se modifique eso, porque los Gobiernos están interesados en que las exportaciones sigan como están en este momento"..

Para Michael Mauricio, de "Florida produce", con base en Tampa, Florida, si Obama sale reelecto, "puede haber mejoras en el tema entre Estados Unidos y Cuba, pero si sale Romney es posible que apriete los vuelos y los negocios".

XS
SM
MD
LG