Enlaces de accesibilidad

Elecciones parlamentarias en Cuba: una vil mentira

  • Martinoticias.com

Elecciones parlamentarias en Cuba.

Así lo manifestó Sirley Ávila León, ex delegada de una circunscripción de Las Tunas

Los cubanos acudieron el domingo a las urnas para votar la segunda etapa de un proceso comicial que arrancó en los meses pasados con las elecciones de los delegados municipales y continuó el domingo con los provinciales y los diputados nacionales.

Representantes de la oposición pacífica en Cuba calificaron de farsa y gran teatro el proceso de elecciones en la isla.

Sirley Ávila León, ex delegada de una circunscripción de Las Tunas, dijo a Martí Noticias que las elecciones en Cuba son una vil mentira.


El líder opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" señaló que miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks realizaron una protesta este domingo, cerca del puesto de mando de las elecciones en Placetas, provincia de Villa Clara, donde gritaron que querían elecciones libres y democráticas.


Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo que es más de lo mismo y que las llamadas elecciones son solo una gran farsa porque no son libres.

Soler dijo a la agencia Efe que los diputados que se designan no tienen capacidad para resolver los problemas de los cubanos.

La bloguera Yoani Sánchez comentó vía Twitter que la Asamblea Nacional de Cuba es un manso grupo de individuos aplaudiendo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El ex preso político Oscar Espinosa Chepe opina que las elecciones en Cuba no tienen significado alguno y el pueblo lo sabe.

Para el opositor Elizardo Sánchez Santacruz, los comicios son un acto ritual para reproducir el modelo totalitario.

"En Cuba no hay elecciones, no se puede optar por diferentes alternativas o programas", explicó Sánchez a Efe.

La agencia AFP dijo que “los opositores cubanos, descalifican el proceso asegurando que si bien el gobernante Partido Comunista no postula candidatos, sí supervisa el proceso y se asegura, con su influencia y el voto de sus militantes y simpatizantes, que ningún disidente sea ni siquiera postulado a un cargo”.

Añadió que los disidentes manifiestan generalmente su oposición votando en blanco, absteniéndose o escribiendo consignas en las boletas, para que sean anuladas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG