Enlaces de accesibilidad

Inicia presidente de El Salvador visita a Cuba


Salvador Sánchez Cerén (d) y su esposa, Margarita Villalta, son recibidos por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra (i) a su llegada a La Habana.

La semana pasada, Sánchez Cerén se reunió en San Salvador con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la ceremonia de beatificación de Mons. Romero.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén llegó hoy a Cuba en una visita oficial de dos días, acompañado de varios ministros, para reforzar la cooperación y el comercio bilateral con la isla, viaje en el que se reunirá con Raúl Castro. "Estoy deseoso de estar aquí y conocer más en profundidad esta relación que nos une", dijo a los periodistas a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

Sánchez Cerén destacó que se siente "como en casa" en Cuba, un país que conoce "muy bien desde los años 80", durante la guerra civil de El Salvador, que vivió de cerca como insurgente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que es ahora el partido político en el Gobierno.

"Siempre contamos con la solidaridad y respaldo del pueblo de Cuba, que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo, no solo de Centroamérica o Latinoamérica", subrayó. Durante su estancia, previsiblemente mañana, el salvadoreño sostendrá un encuentro con Raúl Castro, según la nota oficial de la Cancillería cubana.

El Presidente salvadoreño viaja acompañado de una delegación integrada por los titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Salud, Educación, Ambiente y Agricultura.

De su agenda en la isla, hasta el momento, ha trascendido que acudirá este martes a la presentación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

La semana pasada se reunió en San Salvador con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la ceremonia de la beatificación de Mons. Óscar Arnulfo Romero. "Fue un hombre de paz, que vivió en medio del conflicto pero siempre estuvo al lado de los pobres, al lado de la justicia y la verdad. Y ahora por fin el pueblo salvadoreño cuenta con un beato que es Monseñor Romero", subrayó el Presidente.

La visita a Cuba se enmarca dentro de la intención de ambos países de reforzar sus relaciones diplomáticas, restablecidas en 2009 con el triunfo en las urnas del FMLN, bajo la presidencia de Mauricio Funes, que tuvo a Sánchez Cerén como vicepresidente.

XS
SM
MD
LG