Enlaces de accesibilidad

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos


Sean Penn es entrevistado sobre Cuba por la estrella de TBS Conan O'Brien.

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".

El conocido actor de cine Sean Penn criticó "el bloqueo" estadounidense mientras dedicaba elogios al pueblo cubano, al asistir el miércoles al espacio televisivo Conan, de la cadena TBS, que la semana pasada estrenó un programa realizado en la isla.

El ganador del Oscar al mejor actor protagónico en 2003 (Mystic River) y 2008 (Milk), calificó de "arcaico" el embargo vigente desde 1962, que él llama "bloqueo", según la pauta oficial cubana. Por otra parte, manifestó su entusiasmo por el deshielo en las relaciones entre su país y la isla, y su admiración por los cubanos.

"Va a haber sin duda un cambio real en Cuba", dijo Penn. "El pueblo cubano tiene un espíritu increíble, una inteligencia increíble, son sumamente brillantes. Entre las cosas positivas que trajo la revolución está la alfabetización. Creo que va a ser un cambio muy emocionante en cuanto a lo que nos pueden aportar culturalmente a nosotros".

"Esa población mágica es ahora parte del mundo", continuó. "Estoy muy entusiasmado con eso".

Penn ha sido criticado por su amistad con los Castro y el finado presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, y por ignorar las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por los Gobiernos de ambos países.

Con el episodio "Conan en Cuba", filmado en La Habana en febrero, Conan O'Brien fue la primera estrella estadounidense del entretenimiento en grabar un programa de la televisión nacional de Estados Unidos en la isla desde que se inició el deshielo en las relaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG