Enlaces de accesibilidad

Este lunes Cuba y EEUU ofrecerán conferencia de prensa conjunta tras restablecer relaciones


Banderas de varios países en el vestíbulo del Departamento de Estado.

La bandera cubana fue colocada en el vestíbulo del Departamento de Estado; entre la de Croacia, a su izquierda, y la de Chipre, a la derecha.

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ofrecerán una rueda de prensa conjunta después de su reunión del lunes en Washington, tras reanudar oficialmente los lazos diplomáticos rotos hace más de 50 años.

La bandera cubana fue colocada en el lobby del Departamento de Estado, junto a las de todas las naciones que tienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos. La bandera cubana se sitúa ahora entre la de Croacia, a su izquierda, y de Chipre, a la derecha, como había dicho el vocero del Departamento de Estado John Kirby.

Un vocero de la Casa Blanca habló el viernes sobre el restablecimiento de las relaciones con Cuba, argumentando que se trata de un proceso que tiene fuerte apoyo en el Congreso excepto por una minoría con arraigados intereses partidistas que han tratado de bloquear los movimientos.

El portavoz Josh Earnest dijo que la Administración Obama intentará impulsar las relaciones EEUU-Cuba con toda la autoridad con la que cuenta y que no espera que el Senado, dominado por los republicanos, se mueva rápidamente para aprobar al candidato que la Administración nomine para embajador de Estados Unidos en Cuba.

En su intervención, Earnest también declaró que a la Casa Blanca le gustaría ver que Cuba respeta la libertad de expresión de las figuras de oposición y de los periodistas.

XS
SM
MD
LG