Enlaces de accesibilidad

Hermanas cubanas separadas por seis décadas


Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González viajaron a Estados Unidos a principios de la década de 1950. Su hermana Rosa Llorca quedó en isla.

La reunificación familiar de tres hermanas cubanas que no se veían desde hace seis décadas tuvo lugar en Estados Unidos, el martes por la noche. La familia había quedado separada tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, en 1959.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González se trasladaron hacia Estados Unidos a principios de la década de 1950, y se establecieron recientemente en Pocahontas, Illinois. Nunca se imaginaron que les tomaría tantos años ver a Rosa Llorca, de 83 años, la hermana que quedó rezagada en la isla, informa el canal de televisión KPLR 11 de St. Louis.

Ina no veía a Rosa desde hace 57 años, mientras que en el caso de Gloria, la espera se había extendido a 61 años. Rosa obtuvo una visa de 5 años, por lo que las tres tendrán mucho tiempo para conversar y ponerse al día.

Los planes futuros incluyen una reunión familiar, que le permitirá a Rosa conversar con primos, sobrinas y sobrinos, y aunque el idioma podría ser un pequeño inconveniente, nunca más las fronteras impedirán que esta familia esté unida.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, quien llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1993.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG