Enlaces de accesibilidad

Cuba y EEUU se repartieron el viernes las medallas de oro en torneo de lucha


Gilberto Piquet venció a Pablo Shorey en los 85 kilogramos.

La Ciudad Deportiva de La Habana vio cómo se imponían cubanos y estadounidenses al resto de los gladiadores en el torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado.

El equipo femenino de Estados Unidos prevaleció en el torneo de lucha Granma-Cerro Pelado, que se celebra en la Ciudad Deportiva de La Habana, mientras en la rama masculina se impusieron los gladiadores cubanos.

En el estilo grecoromano, los cubanos mostraron una evidente superioridad sobre el resto de los competidores y conquistaron tres de los cuatro títulos que se disputaban, mientras las estadounidenses ganaron las tres medallas en discusión.

La estadounidense Helen Maroulis (55 kg) triunfó en sus cuatro combates por superioridad técnica y acumuló 40 puntos, mientras la cubana Yamilka del Valle no logró ganar un solo combate.

Otra estadounidense, Victoria Anthony (48), campeona mundial juvenil de 2009 y 2010, conquistó medalla de oro. Obtuvo todas sus victorias por superioridad técnica.

El cubano Alexander Casals (66) venció al campeón centroamericano Miguel Martínez. Es la segunda vez que lo logra en lo que va de año.

Tras concluir el enfrentamiento, Casals declaró: "Estuve dos años fuera del colchón, pero ya le he ganado dos veces. Mi objetivo era provocar su pasividad, para trabajar en el suelo, que es mi arma fuerte".

Además, Gilberto Piquet derrotó al también cubano Pablo Shorey (85). Las preseas de bronce fueron para Jesús Gasca (Esp) e Itsvan Vereb (Hun).

El tercer título de los cubanos lo conquistó Oscar Pino (130) quien venció a su coterráneo Yasmani Acosta. Los bronces fueron para Keldis Joseff (Cuba) y Eduar Soghomoyan (Brasil).

XS
SM
MD
LG