Enlaces de accesibilidad

Diálogo Económico entre EEUU y Cuba, desde Internet hasta inversiones


Representantes de Estados Unidos y Cuba sostuvieron este lunes en Washington D.C. una ronda de Diálogo Económico.

El objetivo del diálogo económico, dice la nota del departamento de Estado, fue discutir un compromiso bilateral a largo plazo en una amplia gama de temas,

Representantes de Estados Unidos y Cuba sostuvieron este lunes en Washington D.C. una ronda de Diálogo Económico, informó el Departamento de Estado.

La delegación de EEUU la integraron el Subsecretario de Asuntos Económicos y de Negocios Charles Rivkin, del Departamento de Estado, el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John Creamer, el Representante Especial para Asuntos Comerciales y Negocios Ziad Haider, y el Departamento de EE.UU. de Comercio Subsecretario Adjunto de la Oficina de Industria y Seguridad Mateo Borman co-presidió la delegación de EE.UU.

Por la parte cubana participo Ileana Núñez Mordoche, viceministra de política comercial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El objetivo del diálogo económico, dice la nota del departamento de Estado, fue discutir un compromiso bilateral a largo plazo en una amplia gama de temas, como parte del proceso de normalización de las relaciones entre los dospaíses.

Los temas tratados incluyeron: relaciones comerciales y de inversión, trabajo y empleo, energía renovable y la eficiencia energética. También hablaron sobre la pequeña empresa, derechos de propiedad intelectual, políticas económicas, regulatorias y bancarias y de telecomunicaciones y el acceso a Internet.

La nota del departamento de Estado termina asegurando que “ambas partes acordaron continuar el diálogo y, bajo sus auspicios, convocar grupos de trabajo para continuar con las discusiones técnicas en los próximos meses”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG