Enlaces de accesibilidad

Revista The Nation desembarca en Cuba con intercambio educativo


La revista The Nation visita Cuba.

Participan en la actividad la organización Cuba Educational Travel y la revista estadounidense The Nation.

The New York Times menciona esta semana que la revista The Nation realiza su primer viaje de intercambio educativo con Cuba (del 1 al 8 de junio, de 2014). El grupo lo encabeza Katrina vanden Heuvel, editora y directora de la publicación, y Peter Kornbluh, un contribuyente frecuente y director del Proyecto de Documentación de Cuba en el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

El grupo sostendrá reuniones con cubanos de diferentes sectores sociales, como periodistas, activistas de salud pública, economistas, arquitectos, historiadores, artistas y cuentapropistas, manifestó vanden Heuvel, quien agregó que también conversarán con analistas y funcionarios cubanos que abordarán el asunto de las relaciones entre Washington y La Habana.

El periódico neoyorquino informa que los visitantes se reunirán con Josefina Vidal, directora de Asuntos estadounidenses del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; Mariela Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX); y Ricardo Alarcón de Quesada, expresidente de la Asamblea Nacional de Cuba y ex embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vanden Heuvel, quien ya estuvo en Cuba en julio de este año, agregó que también visitarán a los integrantes de la compañía de danza Irene Rodríguez "y existe la posibilidad de que nos reunamos con la arquidiócesis, debido a que la Iglesia Católica ha desempeñado un papel crítico como mediador entre EE.UU. y Cuba".

Según The Nation "el itinerario va a satisfacer una amplia gama de intereses, así como los de la revista de educar a nuestros lectores sobre este tema apremiante de política exterior y continuar en el futuro el cubrimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba".

La publicista vanden Heuvel no piensa reunirse ni con las Damas de Blanco ni con otros opositores cubanos durante su estadía en La Habana. Por las noches, el grupo visitante será conducido a clubs de jazz o paladares, entre otros lugares.

El viaje de 8 días a la isla cuesta entre seis mil y seis mil 500 dólares por persona, de los cuales -señala The New York Times- The Nation recibirá una parte. Los participantes en este intercambio educativo serán hospedados en un hotel de cinco estrellas en la capital cubana (Hotel Parque Central). Además, contarán con transporte dentro de la isla, casi todas las comidas y numerosas actividades.
XS
SM
MD
LG