Enlaces de accesibilidad

Harlem y La Habana, juntas en festival cultural


Semana de Harlem

Harlem/Havana Music & Cultural Festival comenzará en Nueva York, asistirán artistas, cocineros, bailarines de ambos países. Una delegación cultural estadounidense viajará a La Habana en una fecha no precisada en febrero próximo.

La ciudad de Nueva York y la capital de Cuba se unen para un intercambio cultural de artes musicales, visuales e interpretativas, informó la agencia AP.

El gobernador Andrew Cuomo y el representante federal Charles Rangel anunciaron la creación del Harlem/Havana Music & Cultural Festival el viernes. Legisladores demócratas dijeron que el evento, que representa el primer intercambio cultural entre ambas ciudades, también incluirá comida, educación y moda.

El festival comenzará en Nueva York. Artistas, cocineros, bailarines y otros representantes de Cuba participarán en eventos curados del 15 al 21 de agosto como parte de las actividades de la Semana de Harlem.

Una delegación cultural estadounidense viajará a La Habana en febrero. La fecha exacta no se ha determinado. El festival está siendo planificado como un evento anual.

Cuomo fue el primer gobernador estadounidense que viajó a Cuba cuando se redujeron las restricciones de viaje y comercio entre ambas naciones.

Los intercambios culturales entre los dos países se han incrementado en los últimos tiempos, como parte de la normalización de las relaciones entre los exenemigos de la Guerra Fría.

El desembarco de artistas entre las dos orillas ha incluido a famosos músicos, actores, cantantes, coros, ballet y escritores.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG