Enlaces de accesibilidad

Siguen conversaciones entre Cuba y EEUU, pero sin acuerdo ni fecha sobre embajadas


John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que las negociaciones continúan de manera positiva, pero descartó que ya exista un acuerdo y solo falte una fecha.

Durante la conferencia de prensa diaria que se realiza en el Departamento de Estado, John Kirby declaró el miércoles que las conversaciones entre La Habana y Washington van en dirección positiva, pero negó que haya un acuerdo o una fecha específica para anunciar el establecimiento de sede diplomáticas en las dos capitales.

Destacó que las delegaciones de Estados Unidos y Cuba continúan las negociaciones al respecto, de manera positiva y mirando al futuro.

Cuestionado por los periodistas acerca de si el proceso está cerca de concluir, dijo que le "gustaría permanecer lejos de las descripciones cualitativas en este punto". Preguntado si sería justo decir que ya hay un acuerdo y solo está pendiente una fecha, también lo descartó: "No, no sería justo", dijo.

El portavoz negó asimismo que haya conversaciones en otro lugar fuera de La Habana o Washington, o que la Casa Blanca haya notificado al Congreso, lo cual tendría que ocurrir al menos 15 días antes de la inauguración de una embajada de Estados Unidos.

Declaraciones del Departamento de Estado sobre apertura de embajadas Cuba-EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG