Enlaces de accesibilidad

Viajan a Cuba dentistas de EEUU en misión humanitaria


El Dr. Bernard Fialkoff (centro) acompañado de miembros del Club de Estudio Dental Fialkoff

El grupo de 16 miembros, que incluyó a dentistas prominentes neoyorquinos, donó equipos dentales muy necesitados en la isla

El Fialkoff Dental Study Club, fundado por el Dr. Bernard Fialkoff, periodoncista de Nueva York y especialista en implantes dentales, viajó a Cuba la semana pasada en una misión humanitaria que el sitio digital Dentistry Today califica como histórica.

El grupo de 16 miembros, que incluyó a dentistas prominentes neoyorquinos, donó equipos dentales muy necesitados en la isla, y se reunió con los dentistas cubanos, estudiantes de odontología, y especialistas en salud pública durante su estancia de cinco días en La Habana.

“Disarm/Global Health Partners”, una organización sin fines de lucro que ha donado más de $120 millones en medicinas y suministros médicos a Cuba en los últimos 20 años, hizo posible la visita de la delegación dental. Bob Schwartz, Director Ejecutivo de “Disarm/Global Health Partners”, encontró que la meta del club era digna de apoyo.

Además del Dr. Fialkoff y Schwartz, participaron el Dr. Kaveh Niknia , el Dr. Edward Portnoy , el Dr. Charles Pellicane , Dr. Deborah Zivari , el Dr. Matthew Lee , el Dr. Jonelle Cox , el Dr. Elie Marzouk y otros.

El Dr. Fialkoff , quien nació en Cuba hace 55 años, se reunió con miembros del Club de Estudio Dental para según expresó, hacer realidad este viaje. "Asumir el título de médico significa algo más que la restauración de los dientes", señaló el Dr. Fialkoff. Y agregó: “tenemos responsabilidades con el paciente, que seguirá creciendo a medida que la ciencia y la investigación amplíen sus conocimientos.

El Club de Estudio incluye dentistas de los cinco condados, Westchester y Long Island. Cada mes, el grupo se reúne en Queens para discutir técnicas dentales avanzadas y nuevos procedimientos en odontología.
XS
SM
MD
LG