Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos intenta burlar censura en Cuba


Fotografía de archivo de Mark Lopes, viceadministrador asistente para Latinoamérica y el Caribe de USAID. EFE/MAURICIO DUEÑAS

Alto funcionario de USAID afirma que en “en espíritu, y en dinero, hay un repunte” en los gastos de tecnología para aumentar el flujo de información hacia la isla

El viceadministrador asistente para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), Mark Lopes, dijo que “desde los resultados deportivos hasta los titulares internacionales, el pueblo cubano debe ser capaz de satisfacer su sed de información no censurada, como cualquier otro ciudadano de las Américas”.

El diario El Nuevo Herald señaló el domingo que el Departamento de Estado de Estados Unidos incrementará el financiamiento hacia la parte tecnológica de sus programas de $20 millones para promover la democracia en Cuba con la esperanza de expandir el flujo de información libre de censura.

El periódico agrega que la copia de una carta del Departamento de Estado al Congreso, con fecha 26 de abril, obtenida por sus periodistas, indicó que la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (LAC) gastará $4 millones en un programa de “democracia digital” que busca estimular el uso de “tecnología innovadora para aumentar el flujo de información libre de censura a la isla y dentro de ella”.

El informe señala que otros $500, 000 serán administrados por LAC para apoyar “investigaciones sobre opciones de tecnología para ampliar las comunicaciones” entre los cubanos y la conectividad de Internet como parte de un programa titulado “La Aplicación de la Tecnología en la Promoción de la Democracia”.

LAC gastará también $2.9 millones en alimentos, medicinas sin receta médica y otras formas de apoyo humanitario para los presos políticos, sus familiares y otras “personas políticamente marginadas”, señala El Nuevo Herald.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG