Enlaces de accesibilidad

Congresista de EEUU intercede en drama de una familia de Pinar del Río


Familiares de Herminio Otero. Video de ABC Action News

Un equipo de ABC Action News viajó a Cuba a conocer a las hijas de Herminio Otero, un refugiado político cubano que vive en EEUU desde hace dos años. David Jolly (R-FL) ha prometido interceder para que les sea concedido el asilo y puedan reencontrarse.

El dilema de una familia cubana separada entre Pinar del Río y Tampa fue a parar a la oficina del congresista republicano David Jolly, quien prometió ayudar a obtener asilo político para las hijas de un refugiado cubano en Estados Unidos.

Jolly trabaja en el caso de Herminio Otero desde enero pasado. Un equipo de ABC Action News viajó recientemente a Pinar del Río para conocer a las hijas de Otero, de 12 y 20 años.

Este canal grabó un mensaje en mayo pasado en que ambas hijas aparecen afligidas mientras narran la historia de separación que padecen desde que su padre salió de la isla hace dos años.

El reportaje muestra la reunión en que el rrepresentante republicano por la Florida David Jolly promete a Otero que intercederá hasta obtener el asilo para sus dos hijas.

"(El caso) es un recordatorio de que los problemas con Cuba no son tan simples como parecen ser", dijo Jolly.

“Existen algunas historias reales muy humanas detrás de las relaciones políticas entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Jolly, quien catalogó de “desgarrador” el caso.

Las hijas de Otero, -quien según el reporte escribía en la revista católica Vitral que fue clausurada por sus contenidos contrarios al gobierno-, pudieron verlo a través de mensaje de vídeo.

"Este congresista es nuestra esperanza”, dijo Otero. David Jolly lucha con nosotros”, agregó.

Al cierre del encuentro, el congresista confirmó su compromiso.

“Tiene que estar con sus hijas. Ellas tienen que estar con usted y vamos a asegurarnos de que tengan su nueva casa en Tampa”, agregó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG