Enlaces de accesibilidad

Judy Gross: "Alan apenas puede caminar"


Alan y Judy Gross en Jerusalén.

La esposa del subcontratista estadounidense encarcelado en Cuba dice que su marido padece una afección en las caderas y que perdió una pieza dental debido a la mala alimentación.

La salud del estadounidense Alan Gross, quien cumple 15 años de prisión en Cuba, ha empeorado y ahora apenas puede caminar, además de que perdió una pieza dental por mala alimentación, informó su esposa en entrevista con la cadena de noticias cristiana Christian Broadcasting Network (CBN).

"Él ya no puede hacer ejercicios ni caminar más que unos pocos metros debido al dolor que siente en sus caderas. Y ha perdido otro diente, probablemente debido a la desnutrición", precisó Judy Gross.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

La Sra. Gross confirmó igualmente que su marido se ha negado dos veces a reunirse con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana y que no quiere recibir a ninguna otra persona que no sea su abogado.

"Está harto. Todas las visitas se convierten en nada, nada cambia. No le llevan noticias. Está enojado y siente que es una pérdida de tiempo reunirse con ellos", dijo Judy.

"Es muy preocupante y decepcionante para un ciudadano americano sentir que su propio gobierno no pueda respaldarle y apoyarle en una situación como esta", agregó.

Material propagandístico del canal cubano Cubavisión sobre Alan Gross.
Material propagandístico del canal cubano Cubavisión sobre Alan Gross.

Gross, un subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue detenido el 3 de diciembre de 2009 en La Habana, acusado de promover la subversión en Cuba. Su trabajo en la isla se limitó a proveer conexión a internet a la pequeña comunidad judía cubana mediante equipos satelitales.

Le esposa del subcontratista aseguró que a través del sitio web BringAlanHome.org ya han conseguido cerca de 9.000 firmas de las 10.000 que necesitan para llamar la atención del Presidente de Estados Unidos a través de su sitio online. La Casa Blanca incrementó en enero de 2013 esa cifra a 100.000 firmas, pero la disposición no afecta a campañas iniciadas con anterioridad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG