Enlaces de accesibilidad

Cuba y EEUU negocian establecer correo directo


Un empleado estatal custodia la puerta de una oficina de correos en La Habana.
Los Estados Unidos y Cuba se sientan de nuevo este lunes, ahora en La Habana, para una segunda ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de los servicios de correo directo entre ambos países, informa la agencia Reuters.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., la reunión es "para trabajar en los detalles de un proyecto piloto para proporcionar un servicio de correo directo”.

Ambas partes se reunieron por vez primera en Washington el pasado mes de junio y describieron entonces la cita como “positiva y constructiva”. La propuesta a discutir este lunes es referente a la carta servicio, no paquetes o correo urgente, según una fuente con acceso a las discusiones.

La delegación de Estados Unidos está encabezada por Lea Emerson, director del servicio internacional de la Oficina de Correos.

El servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido en 1963. A pesar de la prohibición, cartas y paquetes siguen fluyendo entre los Estados Unidos y Cuba a través de otros países, como Canadá, México y Panamá.

El ex embajador británico en Cuba, Paul Webster Hare, quien imparte conferencias sobre relaciones internacionales en la Universidad de Boston, dijo que la decisión de Cuba de no permitir que el ex contratista de inteligencia Edward Snowden volara desde Rusia a Cuba en el camino hacia América Latina, fue significativa.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00


Cubanos opinan sobre reanudación de servicios de correo con EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG