Enlaces de accesibilidad

Bruno Rodríguez dice que no hay hostilidad contra EEUU en Cuba


Valla frente a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana.

A pesar de la retórica antiestadounidense en los discursos y vallas por toda la isla, el Canciller cubano dijo en la ONU que en la isla no hay hostilidad contra EEUU.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el martes que no hay hostilidad con Estados Unidos y que la sociedad norteamericana es favorable a las medidas de apertura en la isla, de modo que ya es hora de que la potencia ponga fin al embargo estadounidense a Cuba.

Minutos después de su discurso, 188 países miembros de la Asamblea General de la ONU votaron a favor del levantamiento del embargo. Estados Unidos e Israel votaron en contra y Palau, Micronesia y las Islas Marshall se abstuvieron.

Rodríguez enumeró las formas en las que la isla y Estados Unidos han colaborado, desde el apoyo cubano tras los ataques terroristas del 11 de septiembre a la cooperación tras el huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005.

"Pese a las viejas tensiones y los intentos de extremistas violentos y grupos terroristas de provocarla, no ha habido guerra... Aunque se le ha calumniado, Cuba jamás ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos", dijo Rodríguez.

Por su parte, Ronald Godard, diplomático estadounidense en asuntos del hemisferio occidental ante la Asamblea General, defendió el embargo y criticó con dureza a Cuba, acusando al país de limitar las libertades de sus ciudadanos.

"Estados Unidos apoya fuertemente el deseo de los cubanos de decidir su propio futuro", dijo el estadounidense. Godard describió además la resolución aprobada por la Asamblea General como una distracción de los problemas reales de la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG