Enlaces de accesibilidad

Jefe de Emigración gallego viajará a EEUU y Cuba


El secretario general de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

Ya en Cuba, a donde llegará el domingo, Rodríguez Miranda se entrevistará en La Habana con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba.

El secretario general de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, viajará este viernes a Estados Unidos, y seguidamente a Cuba, para fortalecer lazos con la colectividad de esa región española residente en ambos países.

También contactará con los agentes económicos de cara a la proyección exterior de Galicia (noroeste español), según señaló el Gobierno regional hoy en un comunicado.

El objetivo de Rodríguez Miranda en Estados Unidos es conocer algunos de los principales enclaves donde se asienta la colonia gallega e intensificar las relaciones bilaterales en el ámbito empresarial.

Así, mañana comenzará una gira de contactos con empresarios gallegos en Newark y visitará el Centro Orensano Social Club en esa ciudad, para seguidamente acudir a la sede de la Peña Galega del Club España de Newark y finalizar la jornada en Queens, en Nueva York, en la Unidad Gallega de los Estados Unidos.

En esos encuentros, Rodríguez Miranda solicitará la colaboración de todos los gallegos para que actúen como embajadores de Galicia ante el tejido empresarial neoyorquino.

El sábado, el secretario de Emigración se desplazará a Miami, donde visitará la Casa de Santa Marta de Ortigueira en Florida, se entrevistará con el presidente del Centro Gallego y mantendrá un encuentro con la asociación de empresarios "Gallegos Forever"

Ya en Cuba, a donde llegará el domingo, Rodríguez Miranda se entrevistará en La Habana con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba y después visitará el Centro Gallego de la capital, un lugar de especial "relevancia simbólica" para la diáspora gallega, añade la nota.
XS
SM
MD
LG