Enlaces de accesibilidad

Houston Chronicle pide cambio en política de EE UU a Cuba


Cuba EE UU

Con el titulo “Terminen con el fallido embargo a Cuba” el rotativo tejano aprovecha el 60 aniversario del ataque al Moncada, para pedir cambios en la política de EE UU hacia Cuba.

El diario Houston Chronicle, periódico principal de la cuarta ciudad en población de Estados Unidos, publico el jueves un editorial instando a Washington a que cambie su política hacia Cuba.

Con el titulo “Terminen con el fallido embargo a Cuba” el rotativo tejano aprovecha el venidero sexagésimo primer aniversario del ataque al cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, para pedir cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

La nota cita a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en una reciente alocución describió al embargo como el mejor amigo de Castro, por lo que debe ser eliminado.

La avanzada edad de Fidel y Raul Castro, ambos octogenarios, unido a la gradual apertura de la economía de la isla caribena deben sugerirle a Washington que es el momento de echar abajo sus politicas y moverse hacia la normalización de relaciones.

Esto abriría un mercado de 11 millones de consumidores y le daría a Estados Unidos una presencia comercial y social en la isla, termina diciendo el editorial del Houston Chronicle.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG